Este domingo se conoció la muerte del músico argentino Willy Crook. La noticia fue confirmada por su jefa de prensa, Paula Alberti, a través de una publicación el Twitter.

El saxofonista, cantante y compositor de 55 años había sufrido un ACV el pasado 9 de junio y, desde entonces permanecía en coma.

“En algún momento me convertí más en un compositor que en un músico. Empecé a aprender a tocar otros instrumentos en virtud de poder expresar eso que tengo en la cabeza. O sea, vencer la maldita distancia entre el cerebro y la punta de los dedos que a todos nos mortifica. Además, en gran parte, uno de los motivos por los que me fui de Patricio Rey es porque no soportaba más una banda con un saxofón en todos los temas. Creo que el saxofón es un instrumento suntuario. Es como la fresa y la nata: quedan muy bien en la torta, pero no en todos lados”, explicó Crook a Rosario3 en la previa de un recital en la ciudad en agosto de 2015.

Entre otros artistas y grupos, el músico fue parte de Los Redonditos de Ricota, tocó con Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi.

También puso su sello en grabaciones internacionales para Los Toreros Muertos, Gotan Project y Alvin Lee.

A partir de 1997, Eduardo Pantano –su verdadero nombre– formó su propia banda, Los Funky Torinos con la vino en varias oportunidades (y distintas formaciones) a Rosario.

Con doce discos a la fecha, Reworked fue el último de estudio, editado en 2020 y nominado a Mejor Álbum Música Electrónica para Premios Gardel.

Crook tenía previsto dar una serie de recitales en el marco de la reapertura de espacios en Capital Federal cuando sufrió el accidente cerebrovascular.