La artista Graciela Ceconi es la protagonista de la novena entrevista del ciclo Trayectorias que produce el Museo Castagnino+Macro y que puede verse en el canal de YouTube de la institución.

Esta nueva entrevista recorre la vida y trabajos de Ceconi, cuya obra Bañistas se encuentra actualmente en exhibición en la muestra La ciudad ante el espejo: artistas de Rosario en la colección Castagnino.

Sobre la artista


Graciela Cecconi es artista plástica. Nació y vive en Rosario, Argentina. Su obra es autorreferencial basada en fotos familiares e imágenes personales que captura con su cámara y vuelca inicialmente al dibujo, base y estructura de sus producciones.

Los temas se reiteran y son retomados en sucesivas series: su familia, ángeles, flores americanas, estampillas, números, palabras, se organizan en oposición entre lo figurativo y lo abstracto. Series que se suceden unas a otra, manifestándose relacionadas entre sí, por la calidad plástica.

En su etapa temprana se inclina por la pintura abstracta de borde neto, incorporando luego en su producción la pintura figurativa plana.

Desde los 80, dibuja utilizando grafito, lápiz color, acuarelas, pasteles, collages. Incorpora en los 90 el grabado utilizando la tecnica del collagrap y el fotograbado.

El ciclo Trayectorias


Trayectorias es un proyecto orientado a la revalorización y visibilización de artistas con un amplio recorrido en el campo artístico, se detalla desde el museo.

Participaron también de este ciclo José Luis Maccari, Rosa Aragone, Jaime Rippa, María Suardi, Eduardo Serón, Maggy Lezana, Emma Zelicovich y Pedro Sinópoli.

Todas las entrevistas se pueden ver en el canal de YouTube del Castagnino+Macro.