Llegó el día que todos los fanáticos esperaban: Grey's Anatomy estrenó el primer capítulo de la esperada temporada 17, por la cadena ABC. El ansiado capítulo duró dos horas y consistió en un corssover con "Station-19" (la serie de bomberos creada también por Shonda Rhimes), cuya temática también será muy especial. El episodio giró en torno al esfuerzo que vienen realizando los trabajadores sanitarios desde que comenzó la pandemia. 

Krista Vernoff, showrunner de la serie, se refirió a Grey's Anatomy como "la historia médica más grande de nuestras vidas". Desde la cadena ABC también anunciaron que se espera mucho de esta temporada. 

El primer capítulo de la temporada 17 se situa seis semanas después del inicio de la pandemia, y tuvo fashbacks del Grey Sloan Memorial Hospital antes del brote de covid 19, para que los espectadores recuerden el escenario planteado en la temporada 16.

El personaje de Derek Shepherd se reencontró con Meredith Grey después de cinco años

Por otra parte, se confirmó que Richard Flood (Hayes) y Anthony Hill (Ndugu) serán parte del elenco estable de la serie mientras que Kevin Mc Kidd (Owen). Kim Raver (Teddy) y Camilla Luddington (Jo) firmaron sólo por tres años más.

El estreno en Argentina

Como suele suceder, los nuevos episodios tardarán un par de meses en llegar a la señal que los emite en nuestro país. Por eso se estima que se podrían ver recién en enero de 2021. 

En cuanto a Netflix, todas las temporadas anteriores están disponibles en la plataforma, y la más reciente tardará también en llegar, por lo que el estreno en la plataforma de streaming sería, de igual manera, el año próximo.