L-Gante fue detenido cuando estaba en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma en un episodio de mayo de este año. Claudia, su mamá, habló con la prensa este jueves y sostuvo que "hay muchas cosas injustas y política de por medio".

La madre del cantante que está en el centro de la polémica desde anteayer, contó que está con nervios, ansiedad y la lágrimas a flor de piel. Además, en el mismo relato, dijo que el cumbiero 420 todavía está incomunicado y que ella se encargó de haber ido a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes para llevarle "comida y cosas para él". 

"Sabemos que está bien, le hemos mandado notas y nos ha respondido con notas", expresó. 

Lo cierto es que Claudia no tuvo filtros y sorprendió a todos al decir que "hay política y hay elecciones de por medio" en el marco de la detención de su hijo. Además, lanzó contra el denunciante: "Es una vergüenza que la persona a la que le diste de comer muchas veces ahora te muerda la mano. Este señor trabaja en la municipalidad. Es un tema de dinero y de política, hay muchas personas en el medio. Es delegado municipal y la denunciante es empleada de él".

En diálogo con TN, Claudia contó que en el operativo policial "se llevaron hasta juguetes de Jamaica (la hija de L-Gante y Tamara Báez)". "Secuestraron armas de juguete", aseguró.

Al respecto, Alejandro Cipolla, el abogado defensor del cantante, expresó: “Elián no posee armas de fuego. Nunca se encontró un arma de fuego y no se va a encontrar una jamás, porque no posee. Hay varias que son réplicas de paintball y otras son armas de juguete. No es delito tener un arma de juguete".