El conductor Héctor Larrea, una de las figuras más importantes de la radio argentina, se encuentra internado en un sanatorio porteño, situación que desde Radio Nacional donde hace un programa diario atribuyeron a “controles de rutina”.

El locutor, de 82 años, quien el viernes pasado anunció que el 31 de diciembre se retirará del medio donde su voz es emblema, “se encuentra bien”, aseguraron desde Nacional a Télam.

“Hoy no estará Héctor ausente con aviso”, dijo Marcos Cittadini, quien lo reemplazó al frente de la emisión. Y agregó que Larrea “se integrará tras la realización de los estudios médicos previstos”, señalaron fuentes de la radio.

El viernes último, el emblemático conductor había anunciado su despedida en el programa: "Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre", dijo.

Ese mismo día en declaraciones al diario La Nación, Larrea reveló: "La semana pasada tuve un ataque de hipertensión y me dejó mal una parte de la cara. Por suerte no fue un ACV".

"Igual de salud estoy bien, pero me quiero ir antes que me pase algo. Y estoy tranquilo de poder haberlo dicho al aire, no me lo podía guardar y a la vez se lo quería avisar a la audiencia, al oyente", completó Larrea acerca de sus sensaciones y su estado.