Este miércoles a las 19 en la galería La Toma (Tucumán 1349, subsuelo) inaugura la muestra Sirenas, con obras del artista Daniel García. La exhibición cuenta con la curaduría de Pablo Silvestri. La entrada es libre y gratuita.
"El mito de las sirenas, y especialmente su iconografía, fue la inspiración inicial para una serie de pequeños dibujos y grandes pinturas en los que vengo trabajando desde hace un tiempo. Llegada la ocasión de exhibir parte de ese material, decidí hacerlo en el espacio de La Toma, esta suerte de inframundo al que, para encontrarse con mis extrañas aves, hay que descender por una estrecha escalera, llegando a una especie de vasta cripta oculta, en un establecimiento que vive su vida después de la muerte", indica el artista sobre la exhibición.
"Decidí también invitar a compartir esta experiencia a Yamila Glardón, quien propuso hacerlo mediante una instalación performática, Vacíos del silencio, que plantea la posibilidad del cambio, de la metamorfosis. Explorar lo transmutable, habitar el vacío de la forma, para traspasar los estados de la materia. De la tierra al aire", continúa.
Una vez inaugurada, Sirenas podrá visitarse hasta el 8 de septiembre, de lunes a viernes de 18 a 20. Este viernes a las 15 habrá una visita guiada.



