El actor Juan Darthés, acusado de violación y con un pedido de captura internacional, habría montado una productora teatral en San Pablo, Brasil, con el dinero que obtuvo de la venta de propiedades en el país. Así lo informó el periodista Daniel Ambrosino.

"La información exclusiva que tenemos es que Darthés está en Brasil, en San Pablo. Habría puesto una productora de teatro que por ahora no estaría a su nombre”, señaló el cronista de América Noticias.

“Todo esto lo tendría bajo el nombre de sus hijos y uno de sus hermanos, quienes estarían manejando absolutamente todo”, continuó.

Ambrosino señaló que Darthés “habría vendido varias propiedades millonarias, algunas de ellas antes de la denuncia y esa plata en dólares habría sido depositada directamente en cuentas en el exterior, sin haber pasado por alguna cuenta en Argentina. Estamos hablando de millones de dólares”

Además, sostuvo–siempre según sus fuentes– que la familia viviría con el actor y que la casa del artista en Nordelta “estaría alquilada, igual que otras casas que tendría en Buenos Aires".

En diciembre del 2018, Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés por violación. La actriz contó que la situación de violencia sexual tuvo lugar en Nicaragua, en 2009, durante una gira con el elenco de Patito Feo que tanto ella como el actor integraban. Thelma tenía 16 años.

El 4 de diciembre del 2018, Fardin presentó la denuncia por violación contra Darthés en la Justicia de Managua, acompañada por las abogadas Wendy Flores, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), y de Eilyn Margarita Cruz Rojas, también representante legal de la actriz.

Y en octubre de 2019, el juez Celso Urbina ordenó la detención de Darthés. Al mes siguiente, Interpol dispuso la captura internacional del actor por “violación agravada” a la actriz Thelma Fardin "cuando tenía una posición jerárquica como adulto”.

Brasil no tiene convenio de extradición con Argentina y Juan Darthés –seudónimo de Juan Rafael Pacífico Dabul– tiene nacionalidad brasileña.