En recital reprogramado del último diciembre, este viernes a las 21, en la terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) se presenta La Familia de Ukeleles. La orquesta de época que versiona y compone canciones de estilo clásico de los años 20 a los 50.
El ukelele, instrumento folklórico hawaiano, es el “basamento sonoro” de la agrupación que integran Mel Muñiz (voz, ukelele, trompeta), Matias L. Martinelli (voz, ukelele, guitarra tenor, banjo), Adrián Capresi, (voz, ukelele, banjulele, lap steel), Damián Manfredi, (contrabajo), Luciano Pellegrini, (voz, washboard, percusión) e Ignacio Choroszczucha (violín).
El sexteto parte de esa sonoridad y la acompaña con otros instrumentos típicos de orquestas acústicas: guitarra tenor, banjo, lap steel, banjulele, violín, contrabajo, trompeta, washboard y percusión, a la que suman sus voces, para crear armonías y letras propias, en español y en inglés.
En su canciones, el grupo recorre géneros “old school” que van desde el swing al bolero y del vals al calipso, uniéndolos con el blues, el folk y el country.
Desde su formación a comienzos de 2012, editaron dos discos: La Familia de Ukeleles (2014) y El Gran Rubí (2015).
Las entradas adquiridas para el recital del último diciembre tienen validez para este viernes. Quienes no puedan asistir, pueden solicitar la devolución del importe en la boletería del teatro.



