Con la participación de artistas locales y música en vivo, este domingo al mediodía comenzará la la 11° edición de la Fiesta de las Quebradas del Saladillo, en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario), con entrada gratuita.

Este 2021, la popular celebración de la música folclórica regresa al predio en su modalidad presencial.

Se presentarán Joana, el Trovador Santafesino, Araceli Tano, César Miranda, Grupo Upalleros, Natalia Gómez Alarcón y Martín Reinoso. Además, participarán el ballet de la Escuela Las Heras, el grupo de danza Origen de Tradición, el taller de danzas folclóricas del Parque del Mercado y el grupo tradicionalista Tarikapuy.

El cierre estará a cargo de “un vecino reconocido de Saladillo que presentará en exclusiva una sorpresa para todos los presentes” se anticipa en la comunicación de prensa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

En el marco de la actividad también se podrá recorrer una feria de artesanos y emprendedores con venta de productos como tejidos, bijou, ropa, marroquinería, plantas, verduras y hortalizas, entre otros. También habrá puestos de gastronomía típica.

La actividad se suspende por lluvia.

La Fiesta de las Quebradas tiene sus orígenes en los 70, a partir de una iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste, presidida entonces por Orfilia De Verdau.

En esa época, los festejos se sucedían durante tres noches consecutivas. Esto ocurrió hasta 1976, cuando la dictadura cívico militar interrumpió su continuidad.

En 2011, la Municipalidad de Rosario retomó la iniciativa y para ello convocó a instituciones y vecinos.