Fernando Lúpiz jamás imaginó que se convertiría en "El Zorro" argentino. Cuando tenía 19 años lo llamaron para ser el parteneire de Guy Williams, el actor original de la serie, y se hicieron inseparables. La amistad que los unía era tan fuerte que Don Diego de la Vega le dejó varios de sus tesoros, como la máscara y algunas espadas.

"Hay muchos motivos y estudios para entender por qué el Zorro sigue siendo el Zorro con el paso de los años. Disney creó la serie en blanco y negro porque pensó que iba a ser mucho más romántico. Entre Guy y ellos, acordaron no colorear la serie mientras estuvieran vivos", recordó el actor en El mejor día de la semana (Radio 2).

"Esto quedará grabado en distintas generaciones. Todo lo que sea bueno sirve y nos nutre. A pesar de que tiene errores de filmación, eso es ícono. En su momento lo vieron en 65 países distintos y año tras año se va renovando en las generaciones", contó. 

Fue en 1973 cuando estuvo cara a cara por primera vez con Guy. El encuentro se dio en el ciclo que conducía Jorge Porcel, donde hicieron una exhibición que dejó con la boca abierta a todos. Williams quedó tan maravillado con él que un año después lo sacó del servicio militar para que lo acompañe en una gira por la provincia de Córdoba.

"Estuve 16 años con Guy Williams. Era un tipo calmo y cuando el sonreía se iluminaba el ámbito. Hablaba de todo", recordó. "El se enamora de Argentina, no podía creer cuando vino. En Estados Unidos no lo nombraban mucho. La relación empezó cuando tuvimos un entrenamiento con espadas verdaderas. Me dijeron si podía ser el hijo del zorro y yo re contento. En total hicimos 750 shows por el país.".

Una foto que vale oro. Guy Williams y Fernando Lúpiz en plena batalla.

En abril de 1989, mientras pasaba su vida en Buenos Aires, Guy Williams, quien contaba entonces 65 años de edad, repentinamente desapareció.

El 6 de mayo de 1989 los vecinos —que habían notado su desaparición— llamaron a la policía, que ese mismo día forzó la entrada de su departamento en el exclusivo barrio de Recoleta, hallando su cuerpo sin vida. Había sufrido un aneurisma cerebral.

Lúpiz también recordó el entierro de Guy Williams que fue contado también por Mirtha Legrand, en donde ella dijo que sólo había dos personas conocidas: "No eramos dos personas conocidas. También estaba Adriana Salgueiro, que era mi mujer en su momento y no sé porque Mirtha no la nombra", dijo sorprendido.