Entuasiasmo, luz y descaro fue algo de lo que el IChing, el ancestral libro chino de consejos y predicciones, trajo a la mesa de Mirtha Legrand este domingo al ser consultado por Ludovica Squirru sobre la nueva etapa que se abre tras el balotaje.

Este domingo al mediodía la conocida astróloga, que basa sus predicciones justamente en el IChing, propuso a los invitados y a la propia Mirtha a sumarse a un ejercicio “pensando en la Argentina” para anticipar lo que vendrá a partir del 23 de noviembre. Para ello le hizo sacar una carta a cada uno de los presentes, entre ellos Sergio Massa, el líder del Frente Renovador coqueteado por los dos candidatos que se enfrentan el 22 de este mes, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“A través tuyo, también se da una energía de los 5.400.000 votos de tu gente que van a ir para algún lado”, advirtió Ludovica antes de que Massa sacara su carta.

La mesa se completaba con el periodista Ernesto Tenembaum, el cantante de La Mosca, Guillermo Novellis; Cinthia Fernández y la cantante dominicana Ángela Carrasco.

La diva de los almuerzos tomó la primera carta y sacó la número 24, “el retorno de la luz”. “Las cosas vuelven a su orden”, añadió la astróloga.

Tenembaum sacó el 54, “la muchacha descarada que –explicó Squirru– con tal de llegar al poder, negocia con cualquiera”.

Novellis sacó el 51, “lo suscitativo, el trueno”. “Quiere decir que vienen momentos, antes del 22 de noviembre, de mucho temblor, dos truenos que van a mover las energías de la gente”. “Pero también el trueno te da la luz”, aclaró.

A Cinthia le tocó el 26, “la preponderancia de lo grande”, que significa el inicio de un tiempo de grandes proyectos.

Carrasco, el 18, “el trabajo en lo echado a perder”. “Todo lo que los argentinos repetimos y repetimos y no cambiemos”, explicó.

Finalmente Massa sacó el 16, “el entusiamo”.