En la emisión del último sábado de La noche de Mirtha, Mauricio Macri fue en único invitado de la cena. Entre el recorrido por la actualidad nacional, el ex presidente también se refirió a Diego Maradona, que ese mismo día hubiera cumplido 61 años.

“Me tocó una cosa extraña: disfruté como hincha del genio y padecí aquel que ya estaba áspero, como presidente de Boca”, explicó Macri sobre su relación con el Diez cuando el fallecido futbolista volvió al Xeneize en la segunda mitad de los 90.

Venía a entrenar en un camión semirremolque con diez personas. Masajistas, teléfonos celulares. No entrenaba”, recordó el ex jefe de Estado.

Ante la pregunta de Juana sobre si le “molestaba que lo haya llamado «cartonero Báez»”, Macri respondió: “No, siempre entendí que para él era muy difícil. Fue un genio y la gente le dio un lugar sin límites. Todo el mundo te hace sentir que no hay límites y te va empujando”.

Seguido, detalló de dónde viene la comparación: “Maradona se lo robó al (Héctor) Bambino Veira. Cuando yo lo traigo al Bambino a Boca, él le cuenta sus amigos que «se había preparado con un saquelli (saco) porque iba a ver al Berlusconi argentino». Cuando le pregunto cuánto ganaba en San Lorenzo y le digo que eso no lo puedo pagar, él dice: «En vez de Berlusconi era el cartonero Báez»” 

Sobre el cierre, Macri dijo:“Se ve que el Bambino lo habló con Diego y él (Maradona) lo hizo popular”.