El coguionista de "Top Gun: Maverick", Ehren Kruger, empezó a trabajar el guión de una nueva entrega de la franquicia. Fuentes citadas por The Hollywood Reporter afirman que el director de Maverick, Joe Kosinski, sería parte del equipo para la tercera parte.

La noticia se produce días después de que Warner Bros/Discovery anunciase que cerró un trato millonario con Tom Cruise y su productora para protagonizar y producir películas para el estudio. Con una salvedad: el contrato no es exclusivo, lo que habilita a Cruise a trabajar con otros estudios.

Las películas recientes del actor norteamericano han sido en gran parte en Paramount, pese a no tener un contrato firmado con ellos.

"Top Gun: Maverick" recaudó $1500 millones de dólares a nivel mundial en 2022, lo que provocó que Steven Spielberg le agradeciera públicamente a Cruise por salvar el negocio del cine, luego de lo que significó la pandemia de coronavirus. La película tuvo seis nominaciones a los Oscar aunque solo ganó en una, mejor sonido.

Si bien el proyecto se encuentra en un estado incipiente, la tercera parte de la saga de Maverick volvería a contar con Miles Teller y Glen Powell, quienes fueron parte de la entrega anterior. Los productores se mantendrían: Jerry Bruckheimer y David Ellison.

Por ahora no está claro el retorno de Joe Kosinski como director de la tercera. Una alternativa es que forme parte del equipo de productores, informó La Tercera.

The Hollywood Reporter afirmó que esta nueva entrega de Top Gun no verá la luz en el corto plazo. Según la publicación especializada: "En la actualidad, Tom Cruise está trabajando en una octava película de Misión Imposible, que lo mantendrá ocupado hasta su estreno en mayo de 2025". El film está producido por Paramount, mientras que en Universal Pictures trabajan junto a NASA en un proyecto que lo llevará a filmar, por primera vez, una película en el espacio.