Este sábado el grupo mendocino Mi amigo Invencible desembarca en Rosario con sus atmósferas sonoras de post rock y experimentación en el marco de la vuelta de los conciertos con público en la ciudad.

El concierto del grupo comenzará a las 21 en Distrito Siete, bajo protocolo sanitario y modalidad de burbuja social.

Tenemos pensado retomar canciones que habíamos dejado de tocar. En la última temporada, prácticamente tocábamos temas de nuestro último disco y EP (Dutsiland y Nuestro Mundo, respectivamente)”, adelantó el cantante Mariano Di Cesare a Rosario3.

“Esta es la décima vez que venimos a Rosario. Es una ciudad que nos acompañó un montón a lo largo de nuestra historia y que tiene que ver con nuestro crecimiento. Por eso, nos parecía divertido retomar esas canciones”, continuó el también guitarrista.

Mi amigo Invencible se gestó en Mendoza en 2007 y, de manera progresiva, se fue ganando un lugar en la escena indie nacional.

Con la vuelta de los eventos con público, la banda que integran Arturo Martín (batería), Nicolás Voloschin (guitarra eléctrica, sintetizador, voz), Lucila Pivetta (bajo), Leonardo Gudiño (percusión) y Pablo di Nardo (sintetizadores) retomó las presentaciones en vivo tras el parate panémico.

Mi Amigo Invencible

“El regreso, después de estar muchos meses sin tocar, fue increíble. –señaló Di Cesare–. No sé si habíamos sentido que era tan necesario para la gente y para nosotros. Quizás, en pandemia estábamos atravesados por un montón de problemas. Pero cuando nos encontramos en un recital, con el sonido en vivo, escuchando una guitarra, nos dimos cuenta de lo vital y necesario que es poder seguir compartiendo estas atmósferas sonoras que nos curan un motón, tanto al público como a nosotros”.

Para el músico, recuperar algo de esa normalidad suspendida es una posibilidad de “olvidar y repensar todo lo que sucede alrededor, que no deja de ser extrañ. Para nosotros es una experiencia renovadora”.

Sobre el presente de la banda, Di Cesare indicó que está marcado por “la experimentación”: “Las canciones nunca son las mismas, son versiones de un disco. Nosotros grabamos un disco y después la banda se junta a hacer covers de ese disco. No sé donde lo escuché, pero es así. La duración de las canciones depende mucho de la energía que haya en la noche. Vamos por el camino de lo único, no de lo repetitivo”.

Luego de trece años de historia, Mi Amigo Invencible es para su cantante “una banda privilegiada. Lo digo en el sentido de hay gente esperando para vernos tocar. Entendemos que es porque venimos trabajando hace tiempo, pero saber que hacemos una canción y hay gente que está esperando para escucharla, es un lugar de privilegio y gratitud”.

Sobre los planes a futuro, Di Cesare adelantó que este año habrá nuevo disco del grupo y, a la hora de las expectativas, anheló: “Que la gente pueda bailar y abrazarse con nuestra música. Eso es lo más hermoso que puede suceder”.