El film Milagro de otoño, dirigido por el realizador rosarino Néstor Zapata y protagonizado por Luis Machín, ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Medellín (FestMedallo).

La cinta que también tiene a Mario Alarcón y Sol Zaragozi en los roles protagónicos fue uno de los siete largometrajes que participaron del encuentro colombiano que finaliza este domingo.

El galardón replicó el buen recibimiento de público y crítica que tuvo el film en la Competencia Internacional de Largometrajes Ficción del 6to. FestMedallo, que comenzó el jueves, detalla la agencia Télam.

Milagro de otoño tiene guión y dirección de Zapata, música original de Jorge Cánepa y dirección de fotografía del también cineasta Héctor Nene Molina.

El largometraje compitió junto a otros seis finalistas, representantes de Costa Rica, Colombia, China, Estdos Unidos, Canadá y México.

Trailer de la película Milagro de otoño

Milagro de otoño –cuyo estreno estaba previsto para marzo de 2020 en El Cairo cine público y se vio postergado por la pandemia de coronavirus– ya obtuvo el Premio del Público en el 12º LatinUy, Festival de Cine Latino, Uruguayo y Brasileiro de Punta del Este.

Milagro de otoño está esperando su lugar en el corazón de los argentinos y también en el lugar en el que nació”, dijo Zapata a Radio 2 tras recibir el premio en territorio uruguayo.

La cinta sí pudo ser presentada en el 34º festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desde entonces, continúó su recorrido por otros encuentros cinematográficos a los que fue invitada.