La película Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, largometraje compuesto por seis cuentos de El Negro adaptados a la gran pantalla por el mimos número de directores rosarinos, ya tiene su trailer.

El film cuenta con los realizadores Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui y tiene fecha de estreno en cines para el próximo 27 de julio.

La idea de rodar este homenaje al humorista gráfico y escritor rosarino surgió de Juan Pablo Buscarini, explicó el también director Héctor Molina a Rosario3.com.

En la charla –que tuvo lugar el último abril, apenas comenzado el rodaje–, el cineasta y docente se refirió al desafío de elaborar un guión cinematográfico para un cuento de Fontanarrosa: “El universo de El Negro y su magia están muy vinculados a la palabra; te dispara a la imagen. Pero el cine el imagen más sonido.”

Para más datos, parte del rodaje se desarrolló en el predio de Televisión Litoral.

Molina asumió el relato de “El asombrado”, un poco a instancias del actor (y amigo) Darío Grandinetti que le había comentado tiempo atrás que soñaba con adaptar esa historia. Además del actor rosarino, también participan Claudio Rissi, Catherine Fulop y Mario Alarcón.

Realizadores "de acá"

Néstor Zapata dirige el corto “Sueño de barrio” con las actuaciones de Pablo Granados, Chiqui Abecasis y Raúl Calandra.

Bajo la mirada de Hugo Grosso se rodó “Elige tu propia aventura”, con Luis Machín; y Gustavo Postriglione asumió “Vidas privadas”, con Julieta Cardinali y Gastón Pauls;

Buscarini, por su parte, filmó “No sé si he sido claro”, con la participación de Dady Brieva.

Pablo Rodríguez Jáuregui cierra la lista de seis cineastas convocados con tres cortos de animación de cinco minutos que se verán intercalados entre los cuentos ya enumerados y para los que tomó una selección de las “Semblanzas deportivas”.