Carlos Marín Menchero, cantante y productor del grupo musical Il Divo, murió este domingo a los 53 años por complicaciones en su cuadro de covid que la semana pasada había obligado a los médicos a mantenerlo en coma farmacológico.

Y ahora la formación lírica informó en su cuenta oficial de Twitter, el triste desenlace. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", señaló el grupo en el mensaje.

De acuerdo con el representante de Marín, citado por la Cadena SER, el cantante falleció por complicaciones del covid-19. Hace cuatro días ingresó en el hospital de la ciudad de Manchester (Reino Unido) y se encontraba en estado grave de coma inducido antes de su muerte.

Marín nació en Alemania el 13 de octubre de 1968. Antes de unirse a Il Divo, actuó en un gran número de zarzuelas, musicales y óperas. Después de la formación del cuarteto vocal de cantantes masculinos de ópera en 2003, participó en la producción de ocho álbumes de estudio, dos álbumes en directo, además de múltiples ediciones especiales y colaboraciones, según publicó RT.