Este sábado falleció en Rosario, el editor y librero Leopoldo “Poli” Laborde, a los 78 años, luego de una breve descompensación cardíaca. Su muerte conmovió no sólo a sus seres queridos, sino también al ámbito de la cultura la ciudad, ya que fue un constante impulsor de las publicaciones de autores locales.

Laborde desarrolló su actividad editorial a lo largo de más de treinta años. Se puso al frente de su librería “Kitab”, a fines de la década del ’60, en la Galería La Favorita y luego continuó como "Laborde Libros" en su local de 3 de Febrero al 1000, donde funciona actualmente.

Su actividad estuvo enfocada en las humanidades y acompañó la edición de numerosas publicaciones ligadas a: educación, psicología, filosofía, narrativa, sociología y política.

Fue promotor de las primeras ferias del libro en Rosario, junto a Cipriana Rodríguez de Ross (Chiche Ross). "A pulmón", convencieron a las editoriales de Buenos Aires para que vinieran a la ciudad.

“Su carrera profesional le permitió cosechar vínculos de amistad muy profundos, a lo largo de su historia. La librería era su vida”, afirmó, en diálogo con Rosario3, su esposa durante 58 años, Delia “Chachi” Bautista, excompañera de Televisión Litoral SA., a quien abrazamos en este doloroso momento.