Tom Lupo, poeta, periodista, escritor, un hombre clave de la cultura rock argentina, murió este lunes a los 75 años. Carlos Luis Galanternik, ese era su nombre, nació en Charata, Chaco y era psicoanalista. Fue durante muchísimos años un conductor de radio y también de televisión venerado. 

En los años 80 participó en Radio del Plata en el recordado ciclo radial Submarino Amarillo, en el que realizaba su sección: el Tom Lupo Show, donde difundió bandas emergentes como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, los Ratones Paranoicos, los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos o Alerta Roja.

A partir de ahí su presencia en la radio fue constante y en distintos proyectos, siempre muy celebrados.

Además, editó las revistas Alfonsina, Banana y Twist y gritos y colaboró en diarios y medios gráficos. También participó como actor en varias películas y espectáculos teatrales.

Tenía un decir único. Claro y cálido. También para recitar poesía. 

En televisión condujo el programa Neosonido 2002 y Agenda cultural en Canal 7, Volver Rock, junto a Catarina Spinetta, y Medios y comunicación, con Raúl Barreiros y Oscar Steimberg.

El periodista no se encontraba bien de salud. Tenía secuelas de lo que le había pasado el sábado 20 de junio de 2015, cuando fue embestido por una camioneta cuando transitaba con su auto, un Fiat Palio, por Avenida del Libertador.