En las últimas horas se conoció la muerte de un ex participante de MasterChef Junior. Se trata de Ben Watkins, de 14 años, que participó de la edición estadounidense del programa de cocina.

Al adolescente le habían diagnosticado cáncer en 2019 y estaba internado en el Hospital de Niños Lurie de Chicago desde hacía unos meses.

Watkins se encontraba bajo la tutela de su abuela y su tío ya que la tragedia ya había golpeado a su familia. Su padre asesinó a su mamá y después se suicidó.

Un año después, del femicidio, Ben se entró en el programa de televisión de la señal Fox.

"Hoy perdimos a un maestro de la cocina de @MasterChefJrFOX. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida", escribió el chef Gordon Ramsey, uno de los jurados, en su cuenta de Twitter.

“Es con gran tristeza que lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia MasterChef Junior. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades y todos lo extrañaremos mucho", expresó la página de MasterChef Junior Estados Unidos.