Fher Olvera, el cantante de Maná, reveló que Cristina Fernández invitó a la banda a visitarla en Casa Rosada, y que, luego de un ida y vuelta sobre política latinoamericana, los echó del lugar.

De nada le valió al vocalista entonar “Déjame entrar”. Ya estaba afuera.

“Yo algún día estuve con la presidenta (Cristina Kirchner) y no acordamos mucho nuestra plática, y nos cortó y nos sacó de la Casa Rosada. Pero yo a los políticos les digo la verdad. Yo tengo licencia como artista para hacerlo y... les jode”, soltó Olvera en una entrevista con el diario Clarín.

Al ser consultado sobre qué había ocurrido en ese fallido encuentro en 2007, el cantante dijo que llegó a la Rosada “invitado”, junto al resto del grupo.

“Fuimos a conocerla, y yo hablé... o creo que hablé mal de un candidato de izquierda, que no es de izquierda, como un caudillo como lo era Chávez. A ella no le gustó mucho que hablara así de (Andrés) López Obrador. Y le dije: «Es lo que yo pienso y aquí hay que tolerar las posiciones de cada quien». Como que no le gustó mucho., ya sabes”, explicó José Fernando Emilio Olvera Sierra.

En la misma entrevista, el compositor también estableció un paralelo entre Argentina y México en materia de “corrupción” y “narcotráfico” a partir de la fuga del Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, de una cárcel de máxima seguridad.

“Este gobierno (por la gestión de Enrique Peña Nieto) ha sido muy reprobable, tremendamente, de los peores. Ya se ha dado cuenta la gente, es una vergüenza y es producto de la corrupción. Narcotráfico y corrupción hay en México, en Colombia, en la Argentina, hay en Brasil, España. Hay mucha corrupción en la Argentina... al fiscal (Alberto Nisman) que han matado. ¿Todavía no se ha aclarado, verdad?”, se despachó Fher.

La anécdota no pasó desapercibida en los medios latinos. Como tampoco entr. los detractores del grupo mexicano con nombre de galletita.

Los tuits