La 50º gala de entrega de los Premios Martín Fierro 2022 comienza este domingo a las 19.30 en el Hotel Hilton de Puerto Madero (Buenos Aires) con la transmisión desde la alfombra roja, a cargo de Paula Chaves e Iván de Pineda. Seguido, Marley asumirá la conducción de la ceremonia de las estatuilla que reparte la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra).

Por su parte, Agustina Casanova y Robertito Funes Ugarte se encargarán de analizar todos los atuendos, mientras que Lizy Tagliani recorrerá las habitaciones del hotel para ver a los famosos en la previa y todos los preparativos.

Pese a que la entrega de reconocimientos es una de las celebraciones más importantes, algunas figuras anunciaron que no serán de la partida.

Principales categorías


En la flamante categoría de Mejor jurado compiten Ricardo Montaner, Lali Espósito, Soledad Pastoruti, Mau y Ricky (La voz argentina); Donato De Santis, Damián Betular, Germán Martitegui (Masterchef Celebrity ); Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín (Showmatch ); y Nacha Guevara, Oscar Mediavilla, Karina La Princesita y Moria Casán (Cantando 2020). 

Bake off , Corte y confección y Masterchef Celebrity dirimirán cuál fue el Mejor Reality show, mientras que La voz argentina , Showmatch y Trato hecho harán lo propio en la terna Big show.

En el apartado Revelación, disputan la estatuilla Darío Barassi (100 argentinos dicen) y Jey Mammón (El show de Jey Mammón), mientras que el Conducción están Beto Casella, Diego Korol y Guillermo López.

Llamativo es que en el apartado Labor en conducción masculina compiten Darío Barassi, Santiago del Moro, Mariano Iúdica, Guido Kazcka, Marcelo Tinelli y Marley.

En Mejor Fcción, la cuaterna está conformada por la segunda temporada de El Tigre Verón (El Trece), Monzón (Space y Telefe), La 1-5/18 (El Trece) y Pequeña Victoria (Telefe). 

En el rubro periodístico también son cuatro ciclos, que pugnan: Intratables (América), Fuego amigo (El Nueve), Periodismo para todos (El Trece) y Siglo XXI ATR (Telefe). 

En Labor periodística masculina están ternados Rodolfo Barili (Telefe), Nelson Castro (El Trece) y Jorge Lanata (El Trece), mientras que entre las mujeres compiten Marisa Andino (El Nueve), Soledad Larghi (América), Silvia Martínez Casina (El Trece) y Cristina Pérez (Telefe).

Figuras ausentes


El último martes, en LAM se anunció que Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés, que informaron su separación en las últimas horas, no asistirán. Marcelo está ternado en la categoría Mejor labor en conducción masculina y su programa, ShowMatch, como Mejor Big Show.

Tampoco serán de la partida Carla Peterson, que debía entregar el Martín Fierro de Oro. Junto a Nancy Dupláa, la actriz se llevó ese crédito en 2019 por 100 Días para Enamorarse. Peterson tiene pautado irse de vacaciones antes de comenzar con el rodaje de la segunda temporada de la serie Terapia Alternativa, protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez, informa La Pavada.

A todo esto, en Twitter, el periodista Sebastián Pampito Perelló Aciar comunicó que Jorge Lanata y Moria Casán tampoco estarán. El conductor de Lanata sin Filtro está ternado en la categoría Mejor labor en conducción masculina y la One en la terna a Mejor jurado de TV, por su labor en el Cantando 2020.

Cabe destacar que a raíz de la pandemia por coronavirus no se pudo premiar a lo mejor de 2019 y 2020 y en esta oportunidad solo se reconocerá a lo ocurrido durante 2021.

Asimismo, se informó que Aptra realizará un homenaje a Diego Maradona que contará con la presencia de Dieguito Fernando, junto a su madre, Verónica Ojeda.