Este jueves a las 19.30, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), se presentará el libro Nos espera el mar, del periodista y escritor Santiago Garat, integrante de la Cooperativa La Masa y la agrupación Hijos Rosario.

Los textos reunidos en esta segunda obra de Garat, al igual que en El sol era la pelota, están atravesados por el fútbol, el barrio, los afectos, derechos humanos y género.

Editado por la Cooperativa La Masa, la ilustración de tapa es de Tomás D’Espósito (El Tomi); el prólogo, de Pablo Bilsky; la solapa, de Manolo Robles; la foto, de Manuel Costa; y está dedicado a Juane Basso, referente de Hijos Rosario y miembro de La Masa fallecido este año.

De la presentación en el CCA participarán Eugenia Arpesella y Facundo Paredes, periodistas de la cooperativa La Masa y habrá un cierre musical.

La entrada es gratuita, con capacidad limitada.

“Hay cuestiones que me atraviesan, como los derechos humanos, los pibes en los barrios, la cancha, el fútbol, los hinchas”, señala Santiago Garat sobre Nos espera el mar.

Respecto del título, Garat explica: “En un momento me di cuenta que en muchos de los relatos aparecían el río y el mar, que evidentemente son figuras e imágenes que nos quedan muy grabadas, nos impactan de chico, nos conmueven de grande. Nosotros tenemos acá el río, pero todo va hacia el mar”.