A la agenda de espectáculos en espacios públicos prevista para estas vacaciones de invierno que te contamos el último jueves, le sumamos las otras ofertas que se reparten en teatros y salas.

Entre las actividades aparecen obras de teatro, musicales, títeres y cuentos, entre otras opciones.

La grilla de sugerencias abre con una obra especial: 35 años con Piripincho, el sábado 18 de julio a las 16.30 en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

Piripincho
"35 años con Piripincho"

Se trata de un espectáculo homenaje por la creación del personaje infantil al que da vida el reconocido actor y director Héctor Ansaldi​.

Junto a él estarán Chipotita, Pascual, Procopio, Saimon, Q​uintin y la S​rta. Magnolia.

Romance, acrobacias y música en vivo llegan con Otra de princesas y piratas, la obra que dirigen y encabezan Cristian Bravo y la bailarina Camila Pietrantueno.

Las funciones de la apuesta comenzaban este fin de semana y se queda en el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518, hasta el 25 de julio –con excepción del 21–, siempre a las 16.

El espectáculo cuenta la historia de un malvado príncipe que, por un conjuro, se vuelve brujo.

Las obras de Vamos que nos Vamos

El colectivo de titiriteros y teatreros Vamos que nos Vamos, que desde hace mas de diez años investiga y realiza actividades culturales para niños, también armó una grilla pensada para chicos y no tanto.

El lugar elegido es el Teatro de la Manzana, en San Juan 1950, con dos presentaciones por día: a las 15 y a las 17, excepto donde se indica.

El martes 14 de julio: La casita, cuento popular ruso. Narración de un cuento con títeres, acompañado por un sistema de percusión. En una casita se encuentran diferentes animales que buscan un lugar donde vivir. hasta que un día, apareció el oso zarposo y ¡cataplás! desarmó la casita.

Ito teatro para bebés
“Ito teatro para bebés”

El miércoles 15 de julio, Luna gatuna, cuento narrado con títeres y objetos. La actriz y titiritera va desplegando en este relato títeres de mesa, objetos, recursos sonoros y plásticos que permiten imaginar y apreciar cada uno de los momentos y personajes que presenta este cuento.

El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de julio, Ito.Teatro para bebés, obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años. Está basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo.

La obra también se presenta el viernes 24 y el sábado 25 de julio, pero sólo a las 15.

El domingo 19 de julio a las 17 (única función), Veo veo, qué ves?, espectáculo de teatro y títeres para todo público.

El lunes 20 de julio, Circo alado, teatro lúdico participativo. Farolera Tropezó y la pícara bailarina Paloma Blanca invitan a participar a los niños y niñas en los diferentes números de este circo.

El martes 21 de julio, El vendedor de globos, versión libre del texto de Javier Villafañe con teatro y títeres de guante.

El vendedor de globos
"El vendedor de globos"

El miércoles 22 de julio, Mundo curioso, un cuento animado con títeres y objetos. Chuna nos cuenta una historia de curiosos, la de Oliverio y Ukufina.

Cómo alimentarse y divertirse a la vez

Merienda Concert: Cenicienta Saludable es una adaptación de la clásica y tradicional historia de la joven que pierde el zapato.

El dato distintivo es que la apuesta destaca conceptos de gran importancia para la salud y bienestar de toda la familia: alimentación, hábitos saludables, cuidado del medio ambiente y sobre todo el valor del amor y la amistad.

Para más datos, la obra fue nominada al Premio Estrella de Ma. 2011/2013 como “Mejor Espectáculo Infantil”

Los encuentros comenzaban este fin de semana y se extienden hasta el domingo 19 de julio, siempre a las 16, en La Sede Bar Concert, Entre Ríos 599.

Tito y Pelusa
“Algo pasa en la granja”

Vacaciones con Tito y Pelusa

Algo pasa en la granja, es el nuevo espectáculo de Tito y Pelusa. Los personajes que ves todos los sábados por la pantalla de el Tres llegan a un granja del interior y se encuentra con un problema a resolver: los animalitos están desapareciendo y se cree que son los extraterrestres

Desde este episodio se desarrolla una chispeante y divertida comedia para chicos de todas las edades con Gabita el Oso Pin Pon , La Vaca Coca , el Torito Coco y todos los personajes de la televisión.

Las funciones se desarrollan en las tardes de vacaciones, siempre a las 16, en el Teatro Arteón, Sarmiento 778, planta alta.

Las tardes en el Broadway

Princesas, personajes y canciones integran la grilla de variados espectáculos que presenta el teatro Broadway, San Lorenzo 1223, con funciones siempre a las 16.

El musical Princesas, un amor verdadero se presenta el viernes 17 y el miércoles 22, Y el jueves 16 será el turno del también musical Rapunzel.

En tanto que de la mano de la actriz Nancy Anka en la piel de la Bruja de la casa de dulces, Hansel y Gretel regresa al teatro. La adaptación de la historia creada por los Hermanos Grimm se presenta el lunes 20 de julio.

Hansel y Gretel
“Hansel y Gretel”

La cartelera del Broadway se completa con una seguidilla de presentaciones de Cantando con Adriana: el sapo Poing Poing cumple años

Las presentaciones comienzan el lunes 13, a las 17.30; el martes 14, a las 15.30 y a las 17.30; y el miércoles 15 de julio a las 15:30.

Musicales en El Círculo

Para los chicos y chicas de once años y más, la comedia musical Romeo y Julieta se presenta los días 20, 21, 22 y 24 de julio, siempre a las 18.30. En el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

La obra cuenta con la puesta en escena y dirección general de Luciana Gonzalez Pozzi, y uno joven elenco en escena.

En tanto que  en la misma sala, pero para niños y niñas a partir de los seis años llega La Princesita Sara. El espectáculo propone un desfile de canciones, escenas graciosas, y momentos de profunda ternura.

Con dirección de Nora Gonzalez Pozzi y música original de Angel Mahler, se presenta los días 20, 21, 22 y 24 de julio, a las 15.30.