Si hay un día para recorrer la Feria del Libro es este miércoles. Lluvioso y fresco, ¿qué mejor que perderse entre los libros del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa? Hay cinco presentaciones de libros, tres lecturas y una obra de teatro con Fabián Vena que requiere retirar las entradas (dos por personas) con anticipación en la recepción del CCRF.

- 14 a 15.30 - Sala B. Presentación libro con canciones. Como el sol de la mañana, de Silvina Potenza. Con la participación de Soledad Plasenzotti (escritora) y Marisa Costa/Sonia Martínez (cantantes). Presentación independiente.

- 14 a 15.30. Sala C. Charla Reescrituras desde la perspectiva de género. Nuevas historias de antiguos relatos. Compromiso militante por una educación inclusiva. Lectura de cuentos. Con Martín Lucero y Silvana Cadahia. Organiza: Sadop Rosario y Homo Sapiens Ediciones.

- 15.30 a 17 - Sala B. Lectura de poesía. Participan: Gilda Di Crosta, Irina Garbatzky, Santiago Hernández Aparicio y Marina Maggi. Organiza: Escuela de Letras, FHumyAr, UNR.

- 15.30 a 17 - Sala C. Presentación del libro Historia del Ferrocarril Central Argentino (1854-1901), de Carlos Alberto Fernández Priotti. Participan: Rolando N. Maggi (director del Museo y Archivo Ferroviario Regional de Rosario), Mario Angueira y Ángel Ferrer (autoridades Asociación Amigos del Riel). Organiza: Buchín Libros.

- 17 a 18.30 - Sala B. Presentación libro 200 años de monstruos y maravillas argentinas compilado por Gabo Ferro y Diario de un loco de Nikolai Gogol, ilustrados por Christian Montenegro. Presentan: Christian Montenegro y Carolina Rolle. Organiza: Beatriz Viterbo Editora.

- 17 a 18.30 - Sala C. Charla. La literatura en la escuela: los planes lectores. Debate para incentivar la lectura en la escuela. Orientado a docentes buscando alternativas para incentivar la lectura en la escuela. A cargo de Beatriz Actis. Organiza: Homo Sapiens y Suplemento Educación Diario La Capital.

- 18.30 a 20 - Sala B. Lecturas cruzadas. Juan Sklar y Alejandro Seselovsky.

- 18.30 a 20 - Sala C. Presentación del libro Territorio Ocupado. La historia del Comando del II Cuerpo de Ejército en Rosario (1960 - 1990), resultado de una investigación impulsada por el Museo de la Memoria y dirigida por Gabriela Águila. Organiza: Museo de la Memoria.

- 19 a 20 - Sala F. Lectura poesía obras de Jésica Diorie. Acompaña Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano (Álvarez).

- 20 a 21.30 - Sala B. Presentación del libro Tengo unas flores con tu nombre (guía práctica de sororidad) de Jazmín Varela con entrevista a cargo de Leandro Arteaga. Organizan: Editorial Maten al mensajero y Quiosquito de Libros.

- 20 a 21.30 - Sala C. Charla. Sobre la relación entre la familia y el Estado que delegan el rol de la educación en el docente a cargo de Lucas Raspall. Organiza: Homo Sapiens Ediciones.

- 20 a 21.30 - Sala G. Obra de teatro Conferencia sobre la lluvia de Juan Villoro dirigida por Fabián Vena y José Luis Arias con la actuación de Fabián Vena. Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. Retiro de entradas: a partir del lunes 28 de mayo entre las 9 y las 21 h (horario de la Feria del libro) en la recepción del CC R Fontanarrosa. Se entregarán 2 entradas por persona.

Conferencia sobre la lluvia es una pieza magnética, atrapante, encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia, divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Es una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación. Fabián Vena interpretará a ese bibliotecario.