La agenda de sábado trae música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 10 a 18 está abierta La Granja de La Infancia. Un paseo en la ciudad para llenarse de verde, correr, saltar y trepar. En Pte. Perón 8000. Entrada: 30 pesos.

Desde las 15.30, XXI Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario. Y desde las 16, Florida Rock, recital de bandas tributo con las participaciones de Vicio y Cosmos. En el balneario La Florida.

Entre los estrenos de la semana, Escape Room: Sin Salida. Con Deborah Ann Woll, Tyler Labine y Logan Miller. Dirección: Adam Robitel. Thriller, terror. EEUU.


De 17 a 20, se puede recorre la muestra Traducir el desborde. Una poética feminista, de la artista Julieta Hanono. La curaduría es de María Elena Lucero. En el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Gratis.

De 18 a 22, regresa la Feria de la Estación Fisherton. Con productos artesanales de más de 40 expositores: alimentos, cerveza artesanal, diseño. Además, atracciones para niños, juegos, sorteos y música en vivo con Banda Verde. En Wilde y las vías. Gratis.

Desde las 18, en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas en Barrio Acindar. Participan la feria de economía social La Colmena, música en vivo con el grupo Muña Muña y show del humorista Omar Capacci. En Ramón Lista y Fermín Laprade. Gratis. En caso de lluvia se reprograma para el 15 de febrero.

A las 19.30, Lux Moreno presenta el libro Gorda vanidosa. La autora es profesora en Educación Superior y Media en Filosofía por la UBA, especializada en el Programa de Actualización en Comunicación de Géneros y Sexualidades (UBA). Presentan Sonia Tess y Pilar Escalante. En el Centro Cultural Quetepasa, Ricchieri 340. Gratis.


A las 20.30, se exhibe Sueño Florianópolis. Con Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca y Andrea Beltrao. Dirección: Ana Katz. Comedia. Argentina. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 21, los sellos autogestivos rosarinos Remedio Casero Discos (RCD) y Discos del Saladillo (DDS) su recientes lanzamientos. Inmaggin es el disco de Kif4Kroker (fusionan rock, pop, funk y hip hop). Y Los viajes planeados, de Puesto en Marte (fusionan shoegaze, dream pop y postpunk). En la Terraza de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

Desde las 21, en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas, recital de música electroacústica con las presentaciones de Chancha Vía Circuito, Nación Ekeko (proyecto solista de Diego Pérez, integrante de Tonolec), Lauphan y China Loop Set. En el Anfiteatro Humberto de Nito (Parque Urquiza). Gratis.

A las 21, recital de La Charo y María Mulata. Ambas unen sus voces para cantos de raíz farocolombiana, folclore del Pacífico y lenguas originarias sudamericanas. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.


A las 21, Lo Lumvrise presentan El secreto de nuestro fracaso, su último espectáculo. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1332.

A las 21.30, la cantante Cecilia Petrocelli presenta Santa Argentina. Seis músicos en escena y tres coreutas en un concierto que rendirá homenaje a Víctor Heredia, María Elena Walsh, Eladia Blazquez y Joan Manuel Serrat, entre otros. En el CC Atlas, Mitre 650.

A las 21.30, en el comienzo del ciclo Verano verde, recital de Cecilia Murillo. El ciclo es organizado por el Colectivo Mujeres Músicas Rosario. En Oui, Mendoza 1098.

A las 21.30, en el marco del ciclo Un verano fresquito, función de Automenaje. Vida y obra de Raúl Ricoletti. Unipersonal de y con Damián Dreizik, dirigido por Alfredo Allende. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 22, función de Showtime cabaret en capsulas. Con Gastón Legaristi y Vanesa Moran Díaz. En Club Fosse teatro concert, Falucho 270 bis.


A las 22, las bandas rosarinas Alto Guiso (post hip-hop apocalíptico) y Girda y los del alba (cumbia) dan inicio a la primera Les Sonambules Fest. En Mono, Santiago y Santa Fe.

A las 22.30, función de Osvaldito y algo más. Monologos de humor con German Mazzetti. En Kika Arte en Bar, Urquiza 1580.

A las 23.30, recital de Dos Cabezas. En el espacio Jarana de City Center Rosario, bulevar Oroño y Circunvalación.