Raphael, el mítico cantante español, visitará la Argentina en las próximas semanas en el marco de la gira “Loco por cantar”, y se presentará en Rosario, en el teatro Broadway, el 3 de junio próximo. “Tengo unas tremendas ganas de volver a la Argentina, país donde se me quiere tanto”, dijo en una entrevista que le dio, en exclusiva, al conductor del programa A diario, de radio 2, Alberto Lotuf.

El cantante dijo que después de tantos años de carrera encuentra la motivación en “la enorme ilusión” que tiene por sus cosas y porque adora su profesión. “Por eso salen las cosas bien”, explicó. La gira, contó, empezó en España y ya lo llevó a México y Estados Unidos. En Argentina dará cuatro shows: Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán.

Dijo que su cariño por el país tiene que ver con que vino “muy jovencillo”. “Fue mi primera salida al extranjero. Los primeros amores se recuerdan siempre”, remarcó.

Sobre su deseo de seguir cantando, sostuvo: “No puedo ni debo parar. Más con la operación que tuve; me han puesto motor nuevo. Estoy mejor que nunca”. Se refería al trasplante de hígado al que fue sometido años atrás.

A la hora de elegir una canción suya por sobre las demás, señaló “Yo soy aquel”. Y dijo que a pesar de que los medios siempre lo contrapusieron a Julio Iglesias, se llevan muy bien.

“Lamentablemente vivimos en dos mundos muy distanciados, él en Miami y yo en España. No vemos poco pero nos tenemos mucho respeto y cariño”.