La banda de groove rosarina Cortito y Funky sufrió un robo importante cuando comenzaron las grabaciones de la película Memorias. Con ayuda de sus seguidores lograron reponerse y avanzar. Este viernes estrenaron un álbum musical que obliga a mover los cuerpos. 

“Memorias” es el primer EP/ Película del grupo realizado en conjunto al colectivo BRODA. Una alianza que engloba a dos grupos que quebraron la lógica de la escena rosarina: Cortito, desde el 2017 interpelando ritmos clásicos como el jazz o el funk desde una perspectiva fresca y casi centennial, y BRODA que marcó un antes y un después en lo que a producción audiovisual rosarina se refiere.

Desde la banda, describieron la producción como “ quince minutos donde la música y las imágenes se vuelven uno, para contar una historia”. 

Cortito y Funky ingresó a esta nueva era con formación renovada y el intento - constante - de revolucionar el sonido del groove. “Este nuevo lanzamiento es algo más que un EP de funk para bailar. Es la representación del mañana que ayer tanto nos preocupaba", apuntaron. 

La grabación arrancó antes de la pandemia, junto a Diego Savioli en su Madriguera Sur, y conjuga sintetizadores, guitarras y vientos - marca registrada de Cortito - en una aventura nueva, por momentos épica y por momentos intimista, donde los climas y las escenas van mostrando el virtuosismo, pero también la capacidad poética de interpelar. 

La banda de jóvenes rosarinos se presentará por primera vez en un teatro.

Camilo Corradín, baterista de la banda contó a Rosario3 de qué se trata el nuevo material: “Se van a encontrar con audio y video muy profesional, hecho en Rosario con gente local. Es un material distinto”

Además agregó que es una representación visual de toda la música que la banda realizó. Es un disco corto, pero muy intenso” , agregó. En relación al robo que sufrieron, el músico aseguró que pudieron recuperarse gracias a la ayuda de los colegas y los seguidores que compraron las rifas. 

Nos robaron el primer día de rodaje. Eso hizo que se demore todo. Tuvimos que esperar tres meses para seguir con la película”, continuó teniendo en cuenta la gran cantidad de herramientas de trabajo que les sustrajeron. 

Las buenas nuevas no terminan con el estreno de su EP, porque Cortito y Funky tiene fecha para presentarse por primera vez en un teatro local. Será el próximo 26 de agosto en Lavardén. Las entradas estan a la venta. 

En relación a este evento, los músicos se encuentran muy entusiasmados e invitan a todos sus seguidores “que se vistan de gala” y los acompañan al desafío: escuchar el groove sentados en butacas de teatro.

Sobre la banda

Cortito y Funky es una banda de Rosario, Santa Fe, formada en el año 2017. Funk, Disco, Soul y Rock entre otros géneros conforman su sonido característico. Numerosa, virtuosa y viajera, la agrupación realizó una gira por Uruguay en Enero del 2019 y participó de importantes eventos como el Festival Bandera y el Festival Satélite, además de distintos shows en La Sala de Las Artes, Niceto Club, Tribus Club de Arte , Club Lucille, Entre Rios, Villa Constitución, Santa Fe y San Nicolás llevando el groove rosarino a varios lugares del país, mostrando muy buenas repercusiones. 

Compuesto y producido por Cortito y Funky, "Pasión y Baile" su primer álbum de estudio, fue grabado, mezclado y masterizado por Charly Cavagna en Elefante estudios. 

Ahora llegó Memorias, un EP/Película de cuatro canciones: una obra única cuyo concepto principal es el tiempo y su trascurrir. El material, creado en conjunto con BRODA, presenta dos historias que se cruzan sobre los inconfundibles trazos sonoros de Cortito.