Bob Dylan lanzó el último viernes Rough and Rowdy Way, el disco 39 de su carrera y el primero en ocho años con canciones originales.

La reflexión, el romanticismo, las crónicas de época con su consecuente desfile de personajes de la cultura pop, la comedia negra y el tributo a los grandes escritores aparecen resumidos en unos 70 minutos.

A los 79 años, luego de editar tres discos en los que hizo una lectura propia del cancionero estadounidense, el Premio Nobel de Literatura 2016 grabó este registro con la muerte como denominador común en las canciones.

El el registro, Dylan transita entre el blues del delta ("False Prophet"); la comedia negra ("My Own Version of You"), y el vals "I´ve Made Up My Mind to Give Myself to You". Las baladas aparecen en "Black Rider", "Mother of Muses" y "Key West".

Bob Dylan

La placa cierra con la extensa "Murder Most Foul", el track de 16 minutos y 55 segundos en donde el músico se asume como un lúcido cronista de época.

Para la grabación de Rough and Rowdy Wayss, Dylan se rodeó de las guitarras de Charlie Sexton y Bob Britt, el bajo de Tony Garnier, la batería de Matt Chamberlain, y de Alan Pasqua, Benmont Tench y Fionna Apple como tecladistas invitados.