En los últimos días, Luis Brandoni se refirió a Argentina, 1985 y las declaraciones del actor sobre el film generaron revuelo. Tanto así que, Ricardo Darín —uno de los protagonistas— se hizo eco de los dichos y aseguró que le causaron un "dolor en el alma". Por su parte, el director del largometraje, Santiago Mitre, también se sumó a la polémica en las últimas horas y fue receptivo. 

Para Brandoni, la producción "omitió la relevancia de Raúl Alfonsín en el Juicio a las juntas". En ese sentido, Mitre fue consultado este martes por Gustavo Grabia al aire de Radio con vos y dijo: "A mí me parece que cuando una película genera discusiones sobre lo que dice, sobre lo que no dice, sobre lo que podría haber dicho mejor, sobre el que podría haber empatizado, eso habla bien de la película".

Y sumó: "Recibo bien ese tipo de críticas y me parece que amplían los discursos que tiene la película. Uno está hablado del Juicio a las Juntas, que es un hecho generado durante el gobierno de Raúl Alfonsín, o sea que a partir de que una persona piense de que no se está representando del todo bien a Alfonsín, genera que se hable de la presidencia de Alfonsín, me parece que es algo bueno".

Consultado sobre el foco de la historia, aclaró que le "hubiese encantado hablar de muchísimas cosas más de las que habla la película" y reconoció que "en muchos casos algunas de las críticas pueden tener razón".

"Me hubiese gustado poder hablar más de la participación de los organismos de derechos humanos en el juicio, me hubiese gustado poder incluir muchos más testimonios que los que se incluyeron en la película", señaló.

"La verdad es que lo intentamos, creo que en muchísimos casos la gente opina que lo logramos, algunos opinan que no lo logramos tanto y tal vez eso sea lo bueno", concluyó y reflexionó.