Este domingo 6 de diciembre a las 15, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humano y de la Restauración de la Democracia en Argentina, se estrenará “De un mismo barro, con la participación de grandes músicos nacionales e internacionales. La presentación será a través del canal de YouTube.

Participan de esta producción grandes artistas y músicos como Chango Spasiuk, Martin Neri, Ramiro González, Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Trueno, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de la Ciudad de Rosario con dirección y arreglos de Popi Spatocco, y la intervención especial de Estela de Carlotto.

“De un mismo barro es una canción con contenido e identidad donde cada voz, palabra y musicalidad abonan la pintura de nuestros días como una muestra histórica y colectiva”, dicen los organizadores.



Ramiro González (La Rioja) y Martín Neri (Rosario), dos de los cantautores pertenecientes al actual Nuevo Cancionero, crearon esta obra para compartirla con grandes artistas.

En un nuevo aniversario de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos, este colectivo de artistas y protagonistas necesarios de Latinoamérica presentan esta canción como sitio de encuentro, reflexión, lucha y memoria.



Los responsables del evento destacaron que “este encuentro nos abriga en lo diverso y colectivo de nuestra América, nos nombra guardianes y herederos de esta tierra, y con su voz antigua nos convida a repartirnos en otras bocas, gritando a los cuatro vientos nuestra propia historia”.