Este viernes a las 18 en la Biblioteca Argentina (Roca 731) se presenta el libro Líneas de fuga, de la escritora Rosario Spina. En el evento estarán la autora, la editora Regina Cellino y la también escritora Belén Campero. La entrada es libre y gratuita.

Publicado por la editorial Le Pecore Nere, Líneas de fuga es un libro sobre el dolor, la misericordia y la compasión ante seres vulnerables. Son crónicas que recorren las heridas de las brujas castigadas, las infancias indefensas, los saberes y cuerpos diversos, los animales en cautiverio, el acompañamiento a morir.

En una civilización que maltrata a los más débiles, que desdeña el dolor y abona el mandato de la felicidad ensalzando la foto instagrameable, este libro intenta mostrar cómo ciertos individuos, movidos desde el afecto y actuando desde los márgenes, hacen cada día otros nuevos mundos posibles.

Rosario Spina es escritora, periodista y docente de Literatura nacida en Rosario. Autora del poemario Formas de ordenar el ruido (Ed. Biblioteca, 2019) es también integrante del Diccionario enciclopédico de las cosas que nos gustan (Libros Silvestres, 2022) y de Mirar la espuma (relato que formó parte del Programa de Promoción de la Lectura de El Corán y El Termotanque y UNR Editora, 2017).

Es coguionista de la serie Maternidark, ficción ganadora del Premio Fomento (2020) y del Premio Renacer Audiovisual (2021).

Actualmente la serie está siendo rodada para la TV Pública. Le Pecore Nere Editorial es un sello independiente trasnacional que posee una sede en Rosario (Argentina) y otra en Cosenza (Italia). Publica obras originales y traducciones, en formato papel y electrónico.