Del 12 al 19 de mayo próximo Rosario será sede de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La extensa grilla de programación está conformada por 68 funciones de 32 producciones teatrales, entre las que están representadas todas las provincias argentinas a las que se suman espectáculos especialmente invitados. Esta programación constituye una muestra de la diversidad de estilos y géneros teatrales que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Asimismo, se llevan a cabo durante el evento actividades especiales tales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y múltiples instancias de encuentro entre teatristas de todo el país y el público.

La programación y la grilla de actividades especiales están disponibles en www.fiestanacional.inteatro.gob.ar

La realización del evento en Rosario celebra los 20 años del Instituto Nacional del Teatro creado a partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 y de la primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT en la ciudad en Noviembre de 1998.

Las entradas tendrán un valor de $ 80 para cada espectáculo y estarán a la venta en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y Río Paraná) de 10 a 16 hs. y dos horas antes de cada función en cada teatro. Las entradas on line pueden adquirirse a través de www.fiestanacional.inteatro.gob.ar

Los espacios de funciones y actividades:

Teatro Municipal La Comedia

Plataforma Lavarden

Centro de Expresiones Contemporaneas

Escuela Municpal de Artes Urbanas

Teatro Príncipe De Asturias Centro Cultural Parque De España

Escalinatas del Parque de España

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

La Sonrisa De Beckett

Teatro La Manzana

Teatro El Rayo

Teatro Caras y Caretas

Cultural de Abajo On Gallery

Teatro Arteón

Centro Cultural La Nave

Teatro Odiseo

Sala Amigos Del Arte

Teatro La Morada

La Grieta

Espacio La Comedia de Hacer Arte

Centro de Estudios Teatrales