Dos producciones cinematográficas argentinas anunciadas para el año entrante tienen como eje al recordado humorista Juan Victorio de Rissio, conocido por su apodo Tangalanga, cuyo esquema estaba basado en llamadas telefónicas que derivaban en disparates de todo tipo, en coincidencia con el centenario de su nacimiento.

Una, cuyo estreno está anunciado para abril, es Víctimas de Tangalanga, de Diego Recalde, humorista, actor y director, autor de los filmes Sidra, T.ves?, Habano y cigarrillos, El periodista y Tenemos un problema, Ernesto, y es un trabajo en el que se hace un repaso por aquellos que recibieron las burlas telefónicas del Doctor Tangalanga.


La otra es El método Tangalanga, de Ariel Winograd, autor de propuestas como Cara de queso, mi primer guetto, Mi primera boda, Vino para robar y Sin hijos, con probable estreno en agosto de 2016 y con el nombre de Martín “Campi” Campilongo como probable figura central..

El auténtico Tangalanga participó con su voz tal como hablaba ese singular personaje en el filme de animación El sol, de Ayar Blasco, rodado en 2009, su único contacto con el cine antes de su deceso, el 26 de diciembre de 2013, a los 97 años.