Luego de que el Gobierno nacional incluyera la suspensión de las clases presenciales por 15 días entre las medidas restrictivas establecidas para el Amba en tren de contener el avance del coronavirus y el que gobierno porteño apelara la medida en la Justicia, Caba mantuvo la asistencia a las aulas desde el último lunes.

Establecida esta nueva grieta, voces a favor expresaron su opinión. Entre ellas estuvo Flor de la V que salió al cruce de quienes está a favor de presencialidad.

“¡Vuelven en marzo! Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy los niños quieren ir al cole? ¿En qué momento empezaron a llorar por ir al colegio? Yo no soy parámetro, lo sé, pero cuando era chica, la única que disfrutaba de ir a la escuela era Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

En la publicación se ve una foto de la actriz y humorista con guardapolvo blanco y junto a Juan Pablo Geretto en el rol de "la maestra"

“Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos”, continuó.

“¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planicando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia”, siguió Flor en el extenso texto en el que también reclamó por el cumplimiento de la ESI y mejores salarios para maestras y maestros.

"Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesan a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase”, apuntó.

Asimismo, Flor de de la V bien admitió que "las clases virtuales no son lo ideal" y reconoció la dicultad de muchos niños para acceder a la tecnología que les garantice clases virtuales.