Desde esta semana se puede ver online la película Umbral, de Claudio Perrin. El director informó que el premiado largometraje que aborda desde la ficción la muerte de David Moreira está disponible en la plataforma audiovisual Vimeo

«"Umbral” online disponible para todxs. Para ver, interpelarnos, mirarnos en el espejo y no dejar a David Moreira en el olvido», se lee en anuncio que compartido en el perfil de Facebook del film rosarino.

Filmada en blanco y negro y a partir del sistema de financiación colectiva, la cinta está protagonizada por Claudia Schujman, Miguel Bosco, Gustavo Guirado, Bárbara Peters y Tito Gómez.

David Moreira, de 18 años, falleció el 25 marzo de 2014 tras ser atacado a patadas por un grupo de vecinos tres días antes en barrio Azcuénaga, en el cruce de Liniers y Marcos Paz.

Moreira estaba acompañado por otro joven y en una moto intentaron robarle a una mujer que estaba con un bebé. El conductor de una camioneta los impactó y los hizo caer del rodado. El primero quedó expuesto a la furia de los vecinos. La causa fue elevada a juicio oral.

Umbral recupera desde la ficción el linchamiento de David. La cinta fue reconocida en festivales nacionales e internacionales. Entre otros créditos, fue distinguida mejor película de ficción en el Broadway Film Festival de Nueva York en 2017.

En el posteo, se explicita la disposición a acompañar la exhibición del film en instituciones: “Si la quieren proyectar en institución, escuela, club, biblioteca, barriada: VAMOS. Debatimos sobre esta problemática social. Conversamos sobre cine”.

Este es el link en Vimeo para ver Umbral.