La productora Zahir Film, que encabeza el director rosarino Claudio Perrin, lanzó a través de la plataforma de crowdfunding Ideame un proyecto de financiación colectiva para rodar Umbral, una cinta basada en el caso del linchamiento de David Moreira.

Para el rodaje, el director de Bronce, necesita 95 mil pesos y hay tiempo de participar hasta el próximo 28 de marzo. 

“Una casa vacía en la noche. En la calle se escuchan gritos hasta que cinco personas cruzan el umbral de la puerta sitiados por el silencio de un crimen”, reza parte de la sinopsis del filme.

El director explica en la presentación del proyecto que se trata de “un largometraje de pequeña producción donde me propongo explorar en la conducta de cinco personas encerradas en una casa luego de haber formado parte del linchamiento de un joven”.

“El tiempo de la narración es equivalente al tiempo real transcurrido desde que ellos cruzan el umbral de la casa hasta que la abandonan. Será una exploración narrativa y audiovisual. Un pasaje a un universo enmarcado por el silencio donde la trama develará la dimensión interna de los protagonistas”, completa en realizador.

Las investigaciones relativas al crimen de Moreira –ocurrido el 22 de marzo de 2014 en barrio Azcuénaga– determinaron que hubo 15 minutos de golpiza feroz de los vecinos que atraparon al joven luego de que este le arrebatara la cartera a una mujer.

En ese lapso, los vecinos arrastraron al muchacho unos 50 metros, le abrieron y cerraron la puerta de un auto en la cabeza y le arrojaron la moto sobre su cuerpo.