Guillermo Francella cree que Animal, la película dirigida por Armando Bo que él protagoniza, puede ayudar a generar conciencia sobre la donación de órganos. Narra la historia de un hombre normal, respetuoso de las normas, que necesita un trasplante de riñón, pero que cuando ve que el sistema lo pone lejos de la salvación se dispone a hacer cualquier cosa con tal de conseguir aquello que lo puede mantener con vida.

“La película me dio mucho placer por el proceso. Es un thriller psicológico y me permitió meterme en algo nuevo como intérprete”, sostuvo el actor en diálogo con el programa A diario, que conduce Albeto Lotuf en Radio 2.

También, dijo, está más que conforme con la respuesta del público en esta primera semana en cartel. “Tuvimos que luchar con tanques y por eso es tan importante que la película ande bien”, sostuvo.

A la hora de hablar de la trama, explicó que es la historia de “un hombre estructurado, que cumple reglas, pero que cuando ve que compañeros de diálisis fallecen, cuando ve que está 230 en la lista para trasplantes, empieza a buscar por sí solo ese trasplante en el mercado clandestino”.

“Creo que nunca se ha tocado este tema de la donación de órganos así”, explicó.

A su personaje lo definió como alguien muy diferente a él. “Me trajo felicidad ponerme el traje de alguien tan antagónico a mi vida”, dijo.

Y cuenta que el personaje sale de su obediencia a las reglas cuando ve que el sistema lo “boludea”. “Uno cree conocerse pero hay que ver cómo somos en un momento límite. De esto se trata, qué reacción tenés en un momento límite”, agregó.

Durante la nota habló también sobre la posibilidad del regreso de Casados con hijos. Dijo que no hay plantes de hacerlo en televisión, porque entre otras cosas no hay más libros, pero que sí analizan la posibilidad de hacerlo como obra de teatro, en una temporada corta de unos tres meses.