Bienvenidos amigos y amigas a una nueva agenda de viernes, esta vez, un menú de recomendaciones pre-electorales. 

Música, teatro, cine, cultura y salidas para distintos presupuestos (y climas). Pasen, vean, compartan y sugieran (en los comentarios al pie).

Música

A las 21.30, el pianista de jazz cubano Harold López-Nussa se presenta en el teatro del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río.

Harold López-Nussa

El músico estará acompañado por Mayquel González, en trompeta; Julio César González, en bajo; y Ruy Adrián López-Nussa, en batería y percusión.

López-Nussa ha compartido escenarios con Chucho Valdés, David Sánchez, Horacio “El Negro” Hernández, Christian Scott y Stefon Harris, entre otros.

Cantata Latinoamericana
A las 22, Yo nunca fui a Buenos Aires, cantata latinoamericana. El espectáculo humorístico-musical rescata la esencia de la música popular latinoamericana del siglo XX. 

 En Berlín Bar, Pje. Simeoni 1128

A las 22, New Jersey ofrece su tributo a Bon Jovi en el teatro Vorterix Rosario, Salta y Caferatta.

A las 23.30, All The Hats da su primer show del 2015, en Café de la Flor, Mendoza 862.

Para esta fecha prometen un repaso de sus discos, además de adelantar algunas nuevas canciones de su nuevo material de estudio

Teatro

F3!
A las 21.30, F3!, el terceto que integran Fede Cyrulnik, Fer Metilli y Diego Fernandez, desembarca en Comedy Club Rosario, Corrientes 1530.

A las 21, Éramos tan amigas, comedia de Guillermo protagonizada por Claribel Medina y Adriana Salgueiro. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

Fuera de cuadro

A las 22, se presenta Fuera de cuadro, de Javier Daulte; personajes que se cruzan y descruzan, se aman y desaman sin límites, a la deriva y al borde del tiempo.

Con Juan Pablo Cabral, Carina Favrat, Lucrecia Moras, Mecha Núñez, Dannae Abdalla de Sá, y la dirección de Aldo Pricco.

La obra ganadora del Concurso de Coproducciones 2004 de la Municipalidad de Rosario es parte del Ciclo de Teatro transgénico que se desarrolla en La Morada, San Martin 771 PA.

Cine

Entre los estrenos de la semana, la fichas para los melómanos es el filme noruego Beatles. La cinta se centra en la historia de cuatro amigos crecidos en Oslo, en los 60 que, tras conocer a los Fab Four, deciden formar su propia banda: The Snafus.

A las 19.30, en el marco del ciclo Cine Forum que se desarrolla en el Centro Cultural Cine Lumiére, Vélez Sársfield 1027 se proyecta Aguirre, la ira de Dios, con entrada libre y gratuita.

Cultura

A las 18, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Sánchez de Bustamante 129, se inaugura la muestra Catálogo Fabriano, del profesor de esa escuela Patricio Escobedo

Se trata de la más reciente producción gráfica, sutiles y delicadas piezas realizadas en papel del citado artista y docente.

La muestra se puede recorrer hasta el 31 de julio.

Catálogo Fabriano
Fragmento de la obra de Patricio Escobedo.
Fuente: carteleramusto
En la sala Miradas de Plataforma Lavardén se puede recorrer la muestra Mafalda en su sopa integrada por piezas que van de bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles.

La colección incluye libros, traducciones de la tira y fotografías; materia que reconstruye el proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo.

Se la puede visitar hasta el 2 de julio inclusive, de lunes a viernes de 10 a 19, y dos horas antes de cada espectáculo programado.

Mafalda Quino Sopa
Mafalda y Quino (des)unidos por la sopa.
Salidas

A las 20 comienza una visitas guiada nocturna a Villa Hortensia, espacio donde funciona el Centro Municipal Distrito Norte, en Warnes 1917.

Villa Hortensia
El recorrido se asienta en los mitos urbanos y misterios rodean a esta casa construida a fines del 1800, puertas ocultas, reuniones secretas y apariciones fantasmagóricas son parte esencial de la historia de

La actividad, con entrada libre y gratuita, no se suspende por lluvia.

Más popular

Notas
Protagonistas
Billetera Santa Fe volverá a hacer reintegros por compras de supermercado: cuál será el tope y desde cuándo
1
Información General

Billetera Santa Fe volverá a hacer reintegros por compras de supermercado: cuál será el tope y desde cuándo

El revelador video de Javier Castrilli que despeja las dudas sobre el polémico gol anulado a River ante Boca
2

El revelador video de Javier Castrilli que despeja las dudas sobre el polémico gol anulado a River ante Boca

Miguel Russo tras el empate: "El rendimiento en Libertadores debe ser distinto, se juega a otro nivel"
3

Miguel Russo tras el empate: "El rendimiento en Libertadores debe ser distinto, se juega a otro nivel"

La marcha universitaria volvió impracticable el protocolo de Patricia Bullrich
4

La marcha universitaria volvió impracticable el protocolo de Patricia Bullrich

Un empate que sabe a poco: Central igualó con el Caracas en Venezuela
5
Copa Libertadores

Un empate que sabe a poco: Central igualó con el Caracas en Venezuela