Un joven de 29 años fue acusado este lunes por haber sido uno de los presuntos autores de un resonante doble crimen ocurrido el 1° de mayo del año pasado en Baigorria y Casiano Casas. Las víctimas fueron Cristian Marcelo Bogolim y César Navarro, hijo del asesinado barrabrava de Rosario Central apodado “Cara de goma”. Además, le atribuyeron otro intento de homicidio de noviembre pasado, cuya víctima todavía permanece internada en el Heca. 

Rubén Darío Coria, alias “Colita”, fue detenido en Roldán el pasado viernes en allanamientos hechos por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se le secuestraron cadenas y anillos de oro y unos 100 mil pesos en efectivo. Este lunes fue imputado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini como presunto coautor de los asesinatos de “Rulo” Bogolim –que al momento del hecho llevaba una tobillera electrónica por una causa federal por narcotráfico– y César “Rambito” Navarro.

El padre de “Rambito” fue Julio César “Cara de goma” Navarro, quien fue asesinado el 25 de mayo de 2016 en Schweitzer y Tarragona. Era conocido como lugarteniente de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central

Por su parte, la defensa de "Colita" –a cargo de los abogados Adrián Ruiz, José Ferrara y Alejandro Caniglia– recordaron que al momento del doble crimen su cliente se encontraba de viaje en Villa Carlos Paz, en Córdoba. También acompañaron esa información con tickets de peaje y el teléfono de la persona a la que le alquilaron un inmueble en ese momento

Rubén Darío Coria además fue acusado por el fiscal por haber baleado en noviembre pasado a Patricio Agustín L., de 22 años, en Superí y Zelaya, en la zona norte de Rosario, hecho que fue investigado como un presunto enfrentamiento entre bandas. La víctima quedó cuadripléjica y todavía se encuentra en el Heca.

“Colita” quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución del juez Florentino Malaponte al finalizar la audiencia en el Centro de Justicia Penal.

El presunto sicario tiene como antecedente haber sido condenado por el crimen de un joven vecino de 18 años llamado Jeremías Cisneros, ocurrido el 23 de marzo de 2012. Sin embargo, la Cámara Penal de Apelaciones dio vuelta el fallo y lo absolvió.