El adolescente de 16 años detenido este lunes a la madrugada tras una persecución policial por picadas clandestinas, que cayó con armas, chalecos policiales y un auto robado, era intensamente buscado por una presunta vinculación por el asesinato de Sebastián "Oso" Cejas en la puerta del hospital Español.

La investigación, liderada por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli (MPA), ya tenía a tres mayores imputados y en prisión preventiva.

Dos como coautores y un tercero por encubrimiento, ya que en su poder estaba el Chevrolet Onix robado en la madrugada del 23 de septiembre en Sarmiento y Gaboto.

Para el caso del menor, identificado como D.A.L., quedó a disposición por la portación de un arma de guerra con la que fue detenido y otros delitos, pero será el juez de Menores Alejandro Cardinale quien deberá resolver si lo imputa o no por el crimen de Cejas, quien recibió un balazo cuando se resistió a un asalto. Él y su madre esperaban que su padre se dializara.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Telenoche (El Tres) que D.A.L. "estaba siendo buscado desde octubre por su posible vinculación con el homicidio de Cejas" y que "a principios de mes se realizaron varios allanamientos a los fines de lograr su detención". 

La captura finalmente se dio junto a un joven de 21 años en la madrugada del lunes en inmediaciones de Benito Juárez al 2000. Ambos se desplazaban en un auto robado, con armas, municiones y prendas policiales. La Policía había llegado al lugar tras un llamado que alertaba por picadas entre vehículos en la intersección de bulevar Oroño y Lamadrid.

En inmediaciones de Oroño y Uriburu un Volkswagen Suran fue visualizado mientras hacía maniobras peligrosas por lo que se intentó detener el vehículo. En ese momento, el auto se dio a la fuga. Tras una persecución policial, el rodado se detuvo en Benito Juárez al 2000. Allí, se bajaron las tres personas que estaban en el interior y huyeron a pie. Uno logró irse del lugar mientras que los otros dos fueron aprehendidos. Fueron identificados como D.A.L, de 16 años; y Brandon Ezequiel S., de 21.

Luego de tareas investigativas se constató que el auto fue denunciado como robado el 5 de noviembre pasado y tenía pedido de captura activo. 

Los ocupantes del vehículo descartaron una mochila mientras se daban a la fuga. En el interior de ese bolso se secuestraron una pistola Bersa Thunder pro 9 milímetros con numeración limada; una pistola Browning con numeración limada; cartuchos calibre 9 milímetros y calibre 38 special; dos chalecos balísticos con escudo de la policía; y dos chapas patente diferentes a las originales del auto.