La investigación por operaciones en una cueva financiera en la capital provincial derivó este jueves en nuevos allanamientos en un banco privado de la ciudad de Santa Fe y otras dos sucursales de la misma entidad bancaria en Esperanza y San Jorge.

Según información que presentó la periodista Ivana Fux en el programa De 12 a 14 (El Tres), el procedimiento en la capital provincial fue desarrollado por agentes policiales y de Gendarmería por orden del fical federal Walter Rodríguez representado por la fiscal auxiliar Milagros Traverso. En el operativo se hizo presente el abogado de la entidad bancaria.

De acuerdo a las informaciones que trascendieron en el procedimiento, los allanamientos de este jueves están vinculados al operativo realizado en un departamento de las torres de Puerto Amarras de la ciudad de Santa Fe.

En ese departamento, fue detenido un hombre de 39 años que tenía en su poder 45 millones de pesos, más de 80 mil dólares, importantes sumas en euros, reales y 39 tarjetas de débito de la entidad bancaria allanada este jueves.

El hombre arrestado –ex funcionario municipal de Santa Fe y asesor del Concejo capitalino– tenía además fotocopias de los DNI de los titulares de esas tarjetas. Ahora se investiga qué operatoria hacía el hombre involucrado en la causa que se sigue por el presunto delito de "lavado de activos y defraudaciones con operatoria de tarjetas de débito".

Los allanamientos se llevaron a cabo en dos sucursales de los bancos Santander Río de la ciudad de Santa Fe, en la sucursal de la ciudad de San Jorge y en Esperanza. La tarea fue encomendada por el Juzgado Federal a Gendarmería Nacional, específicamente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Santa Fe.