Una serie de 15 allanamientos se llevó a cabo este martes feriado en Rosario y en una cárcel patagónica donde se aloja un pesado líder narco local, con el secuestro de drogas y balas como saldo.

Los operativos se dieron por orden del doctor Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario, y fueron en barrio Tablada –zona sur– y el Complejo Penitenciario Federal V de Neuquén, donde está preso por narcotráfico Lautaro “Lamparita” Funes, informaron fuentes oficiales.

En la causa, precisaron, se investigó la comercialización de sustancias al menudeo por parte de una organización criminal que lideró dicho capo narco desde su lugar de detención.

Según la investigación, éste contó para ello con la colaboración de su madre y hermana, quienes abastecían de sustancias estupefacientes los diferentes puntos de venta situados en Tablada.

Asimismo, se solicitó el allanamiento del domicilio que funcionó como lugar de guarda de las drogas y como resultado de las medidas judiciales del día, se secuestró cocaína, marihuana, balanzas, municiones y más elementos de prueba, cuyas cantidades no fueron precisadas.

El clan Funes operó en varios puntos de la zona sur de Rosario durante años con el objetivo de “sacar de competencia” al clan Caminos, con quien se mantuvo una sangrienta disputa de territorio.