Personal policial de la División Judicial realizó este viernes cuatro allanamientos en la zona sur de Rosario y aprehendió a dos personas –una de ellas, empleado policial– y secuestró cocaína, dinero, balas y demás elementos de interés para una causa de narcomenudeo que tramita en la Fiscalía provincial. Por otro lado, en Tío, en el sudoeste rosarino, la PDI detectó la operatoria de un búnker de drogas: hay dos detenidos.

Suboficial con drogas

En la tarde del viernes la Policía allanó domicilios en Villa Flammarion –pasaje 403 al 1700, pasaje 410 al 5000 y Margis al 5000–. En uno de ellos detuvieron al suboficial Gael C., de 37 años, y a una mujer identificada como Daira M., de 27 años.

Las piedras de cocaína incautadas en la vivienda donde estaba el suboficial.

En el marco del procedimiento, la División Judicial secuestró 77 gramos de cocaína. Además, secuestraron 188.300 pesos, una balanza de precisión, celulares, 18 municiones y una pistolera táctica.

Asimismo, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la droga se encontraba en la casa donde fue detenido el policía. La causa quedó a cargo del fiscal antinarcóticos César Cabrera.

Búnker a la vieja usanza

En un sector periférico de la ciudad, dos hombres fueron detenidos, sindicados por vender cocaína al menudeo en un domicilio precario que tenía las características de un búnker de drogas de la década pasada: timbre para atender a la clientela, hendija para recibir dinero y otro orificio para entregar la droga.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este viernes tres allanamientos en viviendas ubicadas cerca de barrio Puente Gallego, en los cuales fueron detenidos dos hombres y se incautaron escasas bochitas de cocaína en el marco de una causa por microtráfico.

“Uno de los domicilios requisados presentaba todas las características de un búnker de venta de drogas, por lo que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitará el cese de estado antijurídico para derribarlo o inactivarlo”, adelantaron voceros del Ministerio de Seguridad.

Los procedimientos se llevaron adelante en dos domicilios de calle 2142 esquina 2106 (calle Juane Basso) y calle Nueva 3106 al 7000, todos ubicados en un grupo de manzanas de reciente urbanización entre los barrios Puente Gallego y Tío Rolo.

Allí resultaron detenidos Luis G., de 45 años, y Mario D., de 47. En tanto, Fernanda Micaela G., de 24, y Rocío Malena S., de 28, fueron identificadas, trasladadas a sede policial y finalmente recuperaron la libertad, quedando a disposición judicial. Los dos hombres serán llevados en los próximos días a audiencia imputativa.