Personal de Gendarmería realizó durante la mañana de este viernes dos allanamientos en el microcentro rosarino. Uno de los operativos fue la concesionaria de autos de alta gama ubicada en Salta al 1300 que ya había sido allanada en octubre del 2021 por la causa que investiga el lavado de activos provenientes del narcotráfico. En tanto que el restante es a la vuelta de esa dirección, en otro local de la misma empresa.

La orden para realizar los operativos fue pedida por el fiscal Arzubi Calvo y firmada por el juez Carlos Vera Barros a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Rosario. La causa que se investiga es la que tiene como principal protagonista al “Turco” Yalil Azum, quien está detenido por liderar una asociación ilícita. 

En su momento, los agentes federales habían allanado esa concesionaria para buscar documentación de vehículos relacionados con la investigación. Ahora la orden de la Justicia es que se secuestren dos automóviles, uno de ellos un Maserati, para medidas cautelares y por el momento no hay personas imputadas. 

Cabe recordar que por esta misma investigación también se allanó en 2021 el club Echesortu mencionado en las intervenciones telefónicas como uno de los puntos donde funcionaba una mesa de dinero en el que participaba "Turco" Azum, sospechado de lavar dinero de barras de Newell's dedicados a la venta de droga, entre ellos, Rubén Ariel "Tubi" Segovia, que fue asesinado de múltiples puñaladas en su celda de Coronda.

Azum cayó detenido por un procedimiento de la Justicia provincial. Posteriormente fue imputado junto a miembros de su asociación ilícita por los fiscales Viviana O'Connell y Alejandro Ferlazzo y quedó en prisión preventiva efectiva.