Personal de la Policía Federal llevó a cabo este viernes un allanamiento a una financiera ubicada en España y Rioja, centro de Rosario, entre otros puntos.

Según anticipó Telenoche (El Tres), el despliegue se realizó con hermetismo pero estaba vinculado a un posible lavado de dinero ligado a una banda narcocriminal de la zona sur.

El hecho surge de una investigación que este jueves derivó en un enfrentamiento en la zona oeste, donde un policía de civil fue atacado, herido y dado de alta más tarde.

Los allanamientos se dieron también en Ovidio Lagos al 400 y había empresarios e intermediarios demorados, a la espera de una decisión del juez federal Marcelo Bailaque (si quedaban detenidos o no).

A la noche, seguían los trabajos. En el video de El Tres se puede ver cómo los agentes sacaron documentación y computadoras de las oficinas de España al 800.

Así allanaban una exfinanciera en el centro de Rosario

El operativo forma parte de la decena de allanamientos antidroga que se desarrollaron el jueves por la noche en diferentes domicilios de Rosario (por ejemplo en Alvear al 800) a cargo de la Policía Federal.