Un desarmadero ubicado en Avellaneda al 4700 fue allanado este martes y los dos hombres que serían los responsables de esa chatarrería fueron aprehendidos por la Agencia de Investigación Criminal. El lugar fue clausurado posteriormente por la Secretaría de Control de la Municipalidad.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal Fernando Dalmau, de la unidad de Investigación y Juicio, quien deberá resolver la situación procesal de Gustavo Gabriel J., de 52 años, y de Maximiliano Gabriel F., de 26, los demorados por los agentes.

En el lugar se halló documentación referida a diversos títulos de automotores, además de herramientas generalmente utilizadas para el corte y desguace de vehículos, como una moladora, un bidón con herramientas varias en su interior y una hacha de mano. 

En el patio delantero de la presunta chatarrería, los agentes incautaron 6 puertas de vehículos, 14 vidrios, 2 radiadores, 6 tableros instrumentales, 2 cajas con forzador de aire/calefacción, 2 depósitos de agua, 1 cajón con partes y cables eléctricos, 1 cajón con parte varias de aluminio, 4 compresores de aire acondicionado, 1 cuerpo de admisión, 2 carburadores, 2 filtros de combustible, 8 chapas patentes. 

En otra parte del lugar se incautaron un Ford Sierra, un Ford Falcon en mal estado, una camioneta Ford F100, un Peugeot 504, un Peugeot 405, un Ford Escort, una camioneta Ford Loba, un Ford Fiesta en proceso de desarme con su chasis irregular y detalles en sus autopartes.

Y junto a los autos se hallaron 6 chapas patente, un paragolpe, 14 vidrios de vehículos, 25 puertas de vehículos, 1 chasis perteneciente a Citroën, 2 motores sin marca, 1 motor marca Renault, 1 motor Ford, 1 motor con su numeración amolado de manera dudosa y vuelto a grabar presumiendo que el mismo no sería el original de fábrica, 1 motor con su numeración que tras ser consultado poseía pedido de secuestro, 1 chasis perteneciente a un Renault 19 cortado en partes, 30 vidrios de automóviles, plásticos varios, 2 columnas de dirección con volante, 3 volantes, 4 amortiguadores, 1 araña de tren delantero y 4 neumáticos.