La joven detenida el miércoles por graves amenazas en redes sociales al intendente rosarino Pablo Javkin quedó en libertad este jueves mientras avanza la investigación, al igual que su padre, que afrontará una causa por presunto lavado de dinero.

El fiscal Iván Enríquez tomó esa determinación respecto de la mujer de 22 años, de barrio Acíndar, al considerar que no tiene antecedentes penales ni se establecieron vínculos con ninguna organización criminal, además de tener a su cargo a un hijo menor de edad.

De esa manera, quedó suspendida la audiencia imputativa que estaba programada para este viernes frente al juez Facundo Becerra y las causas avanzarán con los acusados en libertad.

A la joven se le atribuye haber amenazado a Javkin por internet con “matarlo a la mexicana”, según sus palabras en una publicación en Instagram, mientras que a su padre le encontraron, en el allanamiento a su hija, 6 millones de pesos en efectivo cuyo origen no pudo justificar y se le abrió una causa por lavado.