El sospechoso que fue detenido el pasado martes en allanamientos de la Agencia de Investigación Criminal por balaceras contra estaciones de servicio fue imputado este jueves por un crimen de tinte mafioso. Se trata de Nicolás Alberto M., alias "Cara de burro", quien fue acusado por haber participado en un asesinato ocurrido el 18 de mayo pasado en Maestros Santafesinos al 4700, en la zona sur de Rosario. Le pidió a su compañero, autor del homicidio, que filme el ataque para mandárselo a René "El brujo" Ungaro, líder narco que está preso.

Con la evidencia expuesta en la audiencia de este jueves, el fiscal vinculó a "Cara de burro" con la banda narco que lidera René "El Brujo" Ungaro, condenado por narcotráfico, el crimen de Roberto "Pimpi" Caminos y asociación ilícita. Cayó en un departamento de Sánchez de Thompson al 100 con 58 envoltorios de cocaína. Se le incautaron dos teléfonos: uno lo tiró al piso con el objetivo de inutilizarlo, y el otro estaba en el depósito del baño.

El fiscal Patricio Saldutti de Homicidios Dolosos imputó a Nicolás M. como coautor del crimen de Ramona Luque, una mujer de 63 años que fue asesinada a balazos el 18 de mayo cuando estaba en su domicilio de Maestros Santafesinos e Ísola, en barrio Parque del Mercado. La víctima murió por una hemorragia causada por uno de los disparos.

El crimen de Luque, según el fiscal, fue cometido por dos personas que se desplazaban en moto. La acusación ubica a "Cara de burro" entre esos dos atacantes. El otro –identificado como Sebastián Ariel P.– ya se encuentra preso e imputado por el mismo homicidio.

Según la imputación, el autor de los disparos fue Sebastián Ariel P., mientras que Nicolás M. le decía: "Filmá. Antes de matarla filmá, que lo pidió René".

En la escena del crimen de la mujer dejaron un cartel que decía "Con la mafia no se jode. La familia de los pibes se respeta".

El juez penal de primera instancia Román Lanzón dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Nicolás M., quien además está a disposición de la Justicia federal por la cocaína que se le halló en el domicilio allanado.

"Cara de burro" por el momento no será acusado por las balaceras a las estaciones de servicio, que fueron blanco de varios ataques desde el martes 9 de noviembre pasado.