Fernando Barbosa, el chico de 18 años que desde el sábado faltaba de su casa y se presumía que había desaparecido en la comisaría 21ª, apareció sano y salvo. La noticia fue confirmada por Diego, su padre, cuando se preparaban para manifestarse frente al Centro de Justicia Penal (CJP) por el caso.

“Me llamó por teléfono y me dijo «Pá, estoy en la casa de la abuela. Estoy bien»”, relató el hombre en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). Luego de esa corta comunicación su madre fue al reencuentro del chico mientras su marido permanecía en el lugar a la espera de novedades.

Los padres de Fernando, según contaron ellos mismos, creían que algo le había pasado a su hijo en la comisaría 21ª porque uno de los policías les había confirmado el domingo que estaba ahí detenido. Icluso, le habían sugerido que les trajera ropa y comida, cosa que hicieron y que los agentes tomaron con el pretexto de llevársela a Fernando.

Ahora la duda es saber si efectivamente el muchacho estuvo preso o no y desde cuándo está en lo de su abuela, a dos casa de su propio domicilio.

Nos dijeron que estaba ahí (en la comisaría 21ª), que tenían doce detenidos. Después que habían contado mal y que eran once. Pero la madre entró con un teléfono y los presos le dijeron que había estado ahí y se lo llevaron tipo 1 o 2 de la mañana”, repitió el papá de Fernando. 

“No sé más nada, pero está de sus abuelos maternos que viven a dos casas de donde vivimos nosotros. Gracias a todos, no tengo idea de qué pasó pero tenemos mucha emoción por saber que está bien”, concluyó.